INFORMACIÓN PREVIA A LA VENTA, CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN
I.- INTRODUCCIÓN
Las presentes condiciones particulares de la tienda on-line operada por EPC. (en adelante: LA TIENDA), se ofrecen como información previa al proceso de compra y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web accesible a través de http://epc-tiendaonline.es
La realización de cualquier compra a través de LA TIENDA comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web de EPC.ONLINE, así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.
II.- INFORMACIÓN GENERAL:
EPC.ONLINE, es propiedad de Josefa Sevilla Yáñez, con número de DNI 46676263-V.
Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en LA TIENDA, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: tienda@epc-tiendaonline.es
III.- TRAMITACIÓN DE PEDIDOS:
Los pedidos habrán de ser tramitados por LA TIENDA, donde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos los gastos de envío asociados.
Sólo podrán tramitar pedidos a través de LA TIENDA personas de al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de LA TIENDA garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a epc-tiendaonline. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a EPC.ONLINE o a terceros por la información que facilite.
Los pedidos realizados por Bizum o transferencia bancaria ser reservaran un máximo de 24h, pasado ese tiempo quedará cancelado.
IV.-DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:
LA TIENDA muestra la información de referencias de producto con stocks disponibles.
Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, EPC.ONLINE se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el importe pagado por el mismo.
Si la indisponibilidad de producto afectara a la totalidad del pedido, EPC.ONLINE procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.
V.- GARANTÍAS OFRECIDAS:
Los productos comercializados cuentan con las garantías ofrecidas por los fabricantes y/o distribuidores de los mismos.
En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
El plazo para informar sobre una falta de disconformidad del producto será de 15 días desde la recepción del mismo.
VI.- PLAZO DE ENTREGA.
El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de 15 días naturales desde la fecha de finalización de la campaña en cuestión.
EPC.ONLINE no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del comprador en el lugar de entrega indicado por el comprador.
VII.- DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS – DERECHO DE DESISTIMIENTO:
El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en LA TIENDA en el plazo de catorce días hábiles según el calendario de su localidad, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.
Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados y deben conservar sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones. Si no se incluyera este embalaje y etiquetado original, epc-tiendaonline se reserva el derecho a considerar que el producto ha sufrido una depreciación.
No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o confeccionados a partir de especificaciones del mismo. Por motivos de higiene, tampoco de admitirán devoluciones de producto de las categorías pendientes, tocados o artículos de fiesta.
epc-tiendaonline se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:
Para proceder a realizar devoluciones de producto, se deberá -dentro de los catorce días hábiles siguientes a la recepción del pedido-, hacer llegar un correo electrónico a la dirección: tienda@epc-tiendaonline.es indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución.
Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, epc-tiendaonline procederá al examen de los productos recibidos y a continuación se efectuará la devolución.
La devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto se llevará a cabo con la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.
VIII.- DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS – DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE:
El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.
La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte.
epc-tiendaonline se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE REALIZAR DEVOLUCIONES:
Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección: tienda@epc-tiendaonline.es una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
Nos pondremos en contacto con el cliente para acordar la recogida. A continuación se concertará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.
Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, epc-tiendaonline se reserva el derecho a no devolver el importe integro pagado.
Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, epc-tiendaonline procederá al examen de los productos recibidos.
Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, epc-tiendaonline procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características.
Si no fuera posible la sustitución del mismo, epc-tiendaonline pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto.
En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.
En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, epc-tiendaonline procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.
Para realizar una devolución puedes optar por dos opciones;
Por Nacex o bien por correo certificado.
La opción de Nacex:
- Tienes que llevar el paquete a una oficina de Nacex, que tengas más próxima, como máximo en los 10 días, posteriores de la fecha que lo recibiste.
- Decir que es un envió cobro en destino para el cliente 0800/3602 EPC código postal 08940-Cornella, recogerán en Delegación.
- Enviar por servicio Plus-Pack (el más económico).
- El envío de tu devolución, lo descontamos del importe a devolver y será de 6€.
La Opción por certificado :
- puedes llevarlo a una oficina de correos y enviarme el paquete certificado a:
- Fina Sevilla Yañez C/ Gran vía de Fontpineda 24
- 08753 Palleja.
El envío de devolución siempre corre de tu parte.